Acudimos a appsec en un momento crítico para nuestra organización. Era necesario cambiar el ERP sobre el que se trabajaba y asegurar que nuestras redes de comunicación funcionarán correctamente y de una manera segura, cosa que no estaba ocurriendo, poniendo en riesgo nuestra actividad.
En 2016 hemos comenzado, en colaboración con appsec, una revisión de nuestros procesos de Gestión de Incidencias, Peticiones y Problemas, consiguiendo de una manera muy práctica gracias a appsec, una integración y simplificación de actividades, incluyendo la redefinición del Centro de Atención a Usuarios, una nueva catalogación de servicios, y una nueva herramienta sobre la que pivotará toda la gestión de la demanda de Negocio hacia TI.
Teníamos la necesidad de revisar y establecer cambios en nuestro modelo de gestión de servicios para adaptarlo a la mejor práctica del mercado para ser más productivos, ser capaces de medir los resultados y por tanto conocer la satisfacción de nuestro cliente. Decidimos empezar por la gestión de incidentes.
Sin el apoyo de appsec para ayudar a controlar y gestionar el proyecto, hubiera sido imposible alcanzar los objetivos planteados inicialmente, y así lo reconoce también T-Systems. Teníamos que hacer un control muy minucioso diariamente del avance del proyecto para garantizar las expectativas de la Diputación de Valencia. Con el método usado por la Oficina de Proyecto, disponemos de un entorno para la gestión de futuros proyectos que nos ayudará a garantizar sus éxitos
La Dirección era consciente que se necesitaba algo más que una simple herramienta de cifrado para proteger la información. Aspectos como la definición y aprobación de políticas que apoyaran el compromiso de la Dirección eran necesarias.
Descubrimos Prot-On con una funcionalidad que no encontramos en otras soluciones, y appsecplanteo una metodología de implantación diferenciadora, analizando primero la información y luego poniendo en marcha la herramienta
Teníamos la necesidad de un modelo de prestación de servicios TI de alta calidad y compartiendo internamente el conocimiento de nuestro trabajo. Se disponía de una Gestión de Incidencias, pero no se tenía la herramienta adecuada. Se daba respuesta a nuestros usuarios de negocio, pero teníamos que aumentar nuestra eficiencia y calidad en esta prestación. Por ello y debido al gran volumen de trabajo e incidencias que teníamos que solucionar, necesitábamos una solución completa que nos ofreciera alternativas, cubriera el ciclo completo de vida de los servicios y activos, y fuera reconocido internacionalmente. Por estos motivos nos decidimos por BMC FootPrints
En estos momentos la percepción del Negocio es que conoce cuál es la relación entre sus procesos y la infraestructura tecnológica y aplicaciones que necesita, y cuál es el Tiempo de Recuperación Objetivo que acepta para estos sistemas. Esto nos permite diseñar adecuadamente la estrategia de recuperación de desastres para cada sistema. Además, este estudio nos ha permitido concienciar en las áreas de Negocio la necesidad de tomar medidas que ayuden a garantizar la continuidad del negocio desde la perspectiva de Sistemas.
Teníamos la necesidad de un nuevo modelo de prestación de servicios informáticos con una mayor orientación de éste hacia el ciudadano y contribuyente para que éste pueda acceder directamente al servicio durante las 24 horas del día, mejorar su prestación y la funcionalidad de los procesos con la administración electrónica, y facilitar el trabajo colaborativo entre los ayuntamientos y el Servicio provincial de Gestión Tributaria, además de la productividad operacional e innovar en este ámbito.
ITIL se ha demostrado como una guía imprescindible para la mejora en la gestión de las tecnologías de la información. appsec nos ha ayudado a normalizar nuestro catálogo de servicios y nuestra gestión del cambio
Las jornadas de ITIL para el departamento TIC , nos han servido para sensibilizarnos de cuál es nuestro papel dentro de la organización. Tras estas jornadas hemos valorado de forma muy positiva la importancia de implantar ITIL en los servicios de TI y su repercusión, tanto en la organización de nuestro trabajo como servicio interno, como de la continuidad de los procesos de negocio. La colaboración con appsec nos ha ayudado a plantearnos una organización del departamento más profesional con un servicio de atención al usuario más ágil y de mejor calidad.